sábado, 17 de marzo de 2012

Mapas de Castilla II

S
iguiendo con los artículos dedicados a los mapas de Castilla, voy a exponer dos mapas de Castilla la Nueva sacados de la Biblioteca Digital Hispánica.

"REINO" DE CASTILLA LA NUEVA
Título: Regnorum Castellae Novae, Andalusiae, Granadae, Valentiae et Murciae, in Episcopatus, etc. Divisorum.
Autor: Frederic de wit
Año:1670-1690
Descripción: Mapa del sur de España donde se dividen las regiones y se nombran como regnum (reinos). En la esquina inferior derecha aparecen los escudos de cada reino, donde se puede apreciar que para Castilla la Nueva aparece el genuino escudo de Castilla: castillo de oro con tres torres, sobre fondo carmesí.
El territorio de Castilla la Nueva lo comprenden las actuales provincias de: Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete; con algunas modificaciones en las provincias de Toledo, Albacete y Cuenca.

Reino de Castilla la Nueva

CASTILLA LA NUEVA
Título: Castilla la Nueva: según las memorias de Rodrigo Mendez Silva.
Autor: Tomás López
Año: 1785
Descripción: Castilla la Nueva dividida geográficamente en tres partes: La Alcarría, La Mancha y La Sierra. El territorio de Castilla la Nueva como el anterior mapa lo comprenden las actuales provincias de: Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. En este mapa a diferencia del de arriba, se mete dentro de Castilla la Nueva territorios de la actual provincia de Albacete; como el Campo de Hellín, que siempre fue del Reino de Murcia.

Mapa Castilla la Nueva de Tomás López

No hay comentarios:

Publicar un comentario